• Foto del escritorPedro Pablo Rojas

Fotografía Corporativa: Desarrolla tu marca personal y posicionamiento en plataformas profesionales.

Seguramente has notado que hay personas y profesionales, que en las plataformas digitales tienen una presencia más impactante o una mejor interacción con su público, ya sea en redes sociales como LinkedIn o, inclusive, instancias como webinars, charlas y demás. Gran parte de esta presencia se ve positivamente complementada por un desarrollo de la imagen profesional y, hoy, te contaremos cómo la fotografía corporativa puede ayudarte a desarrollar tu marca personal y posicionarte en plataformas profesionales.

Es sabido que la fotografía es una herramienta clave para mostrar tus productos, servicios, instalaciones y eventos de forma atractiva, coherente y llamativa para tus clientes. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de los protagonistas del mismo negocio: ¡nosotros! A través de la masificación del uso de redes sociales y diversas estrategias para crear vínculos laborales, la imagen personal ha tomado un rol importante ya que, ahora, no solo es una foto de perfil.

Una imagen corporativa positiva facilita el acercamiento a tu público objetivo y muchas veces representará una atracción para socios, clientes y, por consiguiente, un aumento de las ganancias. Al añadir fotografías corporativas a nuestro perfil, crearemos relaciones más estables entre clientes e inversores.

Algunas características importantes de la fotografía corporativa son la coherencia visual, la transmisión de emociones y sensaciones que conecten con el público objetivo, el enfoque en lo que es relevante para la empresa o profesional y su público objetivo y la adaptabilidad a diferentes medios como redes sociales, sitios web, comunicaciones internas y publicidad impresa, pero existen distintos estilos, acorde al perfil de cada persona, donde podemos encontrar fotografías 100% formales, ya sea en espacios exteriores o interiores.

Para sacar el máximo partido a la fotografía corporativa, es importante conocer cuáles son tus objetivos personales y profesionales para llegar a tu público de la manera más óptima sin necesariamente someterte a un perfil completamente formal y rígido.

En VISUALITY estamos felices de conocer las mejores estrategias y compartirlas contigo. Te invitamos a contactarnos y recibir asesoría para ayudarte en este recurso tan importante para el desarrollo de la marca personal.